artis group
Menu

EVA718 (eva718.art)

https://eva718.art/

QRtist. Nacida el 1968, Barcelona.

 

“Intento despertar almas escondidas a través del sonido, la imagen y la voz.  Utilizo el QRt (QR/Art) para ampliar sensaciones y generar experiencias íntimas.”

Eva718 es una artista multidisciplinar con sede en Barcelona. Su obra se inspira en el código QR común, generalmente asociado a ofrecer información práctica sobre un producto, servicio o empresa, y lo transforma en Arte (QR Art = QRt).  La integración del QR le permite crear obras multi-dimensionales, y multi-sensoriales, con el objetivo de generar una conexión más íntima con quienes “experiencian” su obra.

Aunque generalmente trabaja de forma individual, Eva colabora con otros artistas (como Omar Sosa, compositor y pianista de jazz, Valery Rizzo, fotógrafa, o el cantaor, Antonio Puerto). Después de una larga pausa como “artista de exposición”, en 2016 regresa como QRtist, concepto que se inventa para integrar y fusionar sus múltiples intereses y su pasado multidisciplinar.

Eva718 se inició desde muy temprana edad con la poesía, y continuó explorando otros medios y tendencias, como la música, danza, fotografía, videoarte, teatro, etc.  Estudió música y realización de cine y video en los años 80, en la Aaron Copland Music School y en la Universidad de Nueva York (NYU), y se licenció en Psicología, en esta misma Universidad. Tiene un Máster en Sociedad de la Información de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y está en proceso de finalizar un doctorado en intervención educativa musical en la Universitat Rovira i Virgili (URV).

  • 2018

“Arctic Cry” – Exposición Colectiva “Desàrtic”.

  • Museu de Ciències Naturals de Granollers, La Tela
  • Espai d’Art Moritz, Barcelona

“The Passage”. Colaboración con el compositor y pianista Cubano Omar Sosa.

“Floating”. Una de las 6 obras correspondientes a “Word Strokes” (Pinceladas de Palabras). 6 obras que representan los sentidos. “Floating” representa “olfato”.

“Mirrors”. Una de las 6 obras correspondientes a “Word Strokes” (Pinceladas de Palabras). 6 obras que representan los sentidos. “Mirrors” representa “vista”.

 

2017

Introduce del concepto artístico QRt (QR / Art). Reinicia su vocación artística como Eva718, añadiendo una dimensión sonora a soportes visuales u objetos, a través del QR.

  • Mímame”, creado para Open Day Poblenou en colaboración con Ruslan Polusotsky. Sala Chefo, Barcelona.
  • Smiling-4-Change.org”, proyecto performance difundiendo los beneficios de la sonrisa (QRt en camiseta, un recorrido del Bronx a Coney Island, New York.
  • Serie de 3 QRts, “Coney Island Stories”, en colaboración con la fotógrafa Valery Rizzo (Pin-up GirlsSplashWarm Up), Sala Chefo, Barcelona.
  • El meu molí”, Exposición Estesia. La Farinera del Clot, Barcelona.
  • Arctic Cry”, en “Desártica” para Greenpeace “Save the Arctic”, Centre Cívic Sagrada Família, Barcelona.

 

2016                

Regresa a la composición musical (presenta “Meu Amor”, acapella interpretada en lenguaje de signos en Nueva York).

1993-2016        

Finaliza sus estudios universitarios en Psicología mientras trabaja en Tecnología/Internet y Comunicación.

Consultora Creativa para empresas líderes en innovación tecnológica.

Fundadora de MyFriendsHome (y Swaapping), basado en sharing economy.

 

1993

Publica el álbum de música “Brooklyn Nights” (incluye “Sounds”, la 1ª canción que habla sobre amor por internet, registrada en la Library of Congress de los EEUU, y “Barcelona”, letra y versión melódica del “El Cant dels Ocells”)

1989                

Colabora con Eugenia Balcells (Williamsburg, NY)

Colabora con David Blair (Loisaida, NY)

 

1988                

Realizadora de VideoArte (utiliza cámara de juguete para experimentar con la luz)

Estudia cine en New York University

Estudia artes escénicas con Emily Gaunt

Colabora con Antoni Miralda (Honeymoon project)

Crea Art-a-Ride, personalización de sillas de ruedas adaptadas al estilo de la persona.

Crea una coreografía de danza donde la silla de ruedas es un elemento escénico más con el que interactúan los bailarines.

 

1983 – 1987      

Experimenta con fotografía, palabra, música, danza y teatro.

Estudia realización de video en la escuela IDEP.

Realiza trabajos para Antoni Muntadas y Antoni Miralda.